Ser una mujer independiente es algo que no tan sencillo. Generalmente asociamos la independencia a la edad, pero la verdad es que esta característica va más allá de cuántos años tenemos, sino que de la manera en que enfrentamos nuestra vida. Y es por eso que existen ciertas conductas que nos podrían definir como personas independientes y por ende, mentalmente fuertes.

Acá te dejamos algunas conductas:

1. No les importa pasar tiempo a solas

No tienen ningún problema con la soledad, de hecho, disfrutan de estar solas. Utilizan ese tiempo para reflexionar y de vez en cuando, hacer una evaluación de cómo están enfrentando en ese momento la vida.

Las que están en pareja disfrutan del tiempo a solas no solo para entender sus propias necesidades, sino que también las de la pareja.

2. Valoran la vida social fuera de la relación de pareja

No se enfocan solo en su pareja y su círculo de amigos, sino que también se esfuerzan por mantener su propio círculo social. De esta manera mantienen su salud mental y emocional en equilibrio.

3. Se plantean objetivos y no dependen económicamente de nadie

Trabajan duro para tener sus propios ingresos y vivir cómodamente. Además tienen objetivos profesionales y emocionales orientados a la superación para así encontrar la satisfacción y valorar todo lo que has logrado por ti misma.

4. No conocen el apego

Seguramente estás acostumbrada a ser una mujer libre y por lo general no sueles apegarte a personas o planes. Sabes que las circunstancias cambian y esperas lo mejor para ello. No te aferras a nada y eso te permite vivir más tranquila.

5. No se sienten intimidadas por los retos

No tienen ningún problema en salir de su zona de confort. Saben que las oportunidades llegan sin avisar y prefieren enfrentarlas y no huir, ya que confían en sus capacidades.

6. Se alejan de las personas tóxicas

Una mujer independiente no puede estar con personas tóxicas, porque este tipo de chicas o chicos les impiden hacer lo que les gusta en el momento que quieran. Saben que no viven para nadie más que para ellas y, aunque suene egoísta, no les interesa nada más.

7. Se transforman en inspiración para los demás

Sienten que otras mujeres no se sienten muy cómodas por su actitud y las rechazan. Sin embargo, hay otras que la valoran y eso les da completa satisfacción ya que son su modelo a seguir. En definitiva, son mujeres que luchan por lo que quieren a pesar de todas las circunstancias.

8. Defienden tus ideas

Son de esas personas que no se preocupan por las críticas. Defienden sus ideas como sea porque todo lo que dicen tiene sentido y eso es suficiente para defenderlo. Además tienen su propia opinión sobre los diversos aspectos de la vida y no se dejan influenciar por amigos, novios o familiares.

9. Trazan su propio camino

No tienen miedo de tomar algunos riesgos. Son confidentes con sus decisiones y no dejan que nada ni nadie te ha dudar del camino que escogieron para su vida.

10. No se dejan llevar por sus conquistas

Como tienen su propia opinión e independencia no cambian su forma de vivir por las conquistas. Son de esas chicas auténticas que por nada cambiarán su esencia, ni siquiera para “gustarle” o “conquistar” a los hombres.

5
5 votos
Compartir:

One Comment

  1. Excelente, así es una mujer independiente traza su propio camino y lo más importante no depende económicamente de nadie, lo que tiene lo ha conseguido ella misma con lucha, sacrificio y trabajo.

    No importa de que familia vienes o qué problemas afrontas. Las circunstancias no te pueden detener de hecho lo único que nadie te puede robar es la libertad de decidir tu propio destino y mi futuro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *