Llevar una vida acelerada hace que en muchas ocasiones uno empiece a sufrir de estrés. Hoy te damos algunos consejos para evitarlo.

Leer puede acabar con el estrés

Neuropsicólogos de la Universidad de Sussex, en Brighton, Inglaterra, descubrieron una excelente fórmula: bastan seis minutos de lectura para reducir el nivel de estrés en 68 por ciento. Leer es mejor que escuchar música (61 por ciento), tomar una taza de té (54 por ciento) o dar un paseo (42 por ciento).

Dieta

Un estudio de 2014 de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que el hipocampo (estructura relacionada con la memoria y la resiliencia emocional) era 14 por ciento mayor en las personas de edad avanzada que comían pescado al horno o a la parrilla una vez por semana.

Camina

El volumen del hipocampo aumenta en dos por ciento y mejora la relajación en los que caminan 40 minutos tres veces por semana.

Anda en bicicleta

Como han demostrado varios estudios, pedalear reduce el estrés, tanto si hacemos un mandado rápido como si nos pasamos la vida montados en ella. 

Medita

Meditar reduce la ansiedad y el estrés. Y un estudio de 2015 de enfermeras de terapia intensiva en Ohio reveló que ocho semanas de meditación reducen el estrés en 40 por ciento.

Adopta una mascota

En un estudio realizado por la UCLA en 2007, algunos pacientes hospitalizados por insuficiencia cardíaca pasaron 12 minutos con un perro de terapia, mientras que otros charlaron con un voluntario. Los sujetos del primer grupo experimentaron mayores reducciones de los niveles de adrenalina y ansiedad que los del segundo.

La autoestima es un remedio natural contra el estrés

Investigadores de la Universidad Concordia, en Montreal, se reunieron con 147 adultos mayores de 60 años durante cuatro años. Fuera cual fuera su situación económica y estado civil, observaron que la autoestima elevada reducía los niveles de la hormona del estrés cortisol. Te ayudaremos a aumentar esa confianza: ¡nos pareces un lector fenomenal!

5
4 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *