El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos.  La clave para combatirlo es trabajar los músculos profundos del tronco, que soportan y controlan la espina dorsal. Para evitar complicaciones:

1. Recuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y la planta de los pies sobre el piso. Mantén tu columna en una posición neutral (no arqueándola ni presionándola contra el suelo). Levanta la pierna izquierda; al mismo tiempo, levanta el brazo derecho y deslízalo hacia atrás hasta apoyarlo horizontalmente sobre el piso. Vuelve a la posición del inicio; repite el ejercicio en el lado opuesto. Haz cinco repeticiones. Gradualmente incrementa el movimiento hasta llegar a diez.

2. Pie al pecho. Tumbado boca abajo con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

3. De rodillas y apoyando las manos en el suelo, como si estuvieras a cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros. Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

4. Sentado en el suelo, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo. Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

5
7 votos
Compartir:

3 Comments

  1. Lo hechare en práctica para poder ver los resultados , Excelente dato.

  2. Ejercicios sencillos y se los puede hacer en pocos minutos.

  3. Gracias ..
    Me ayudo d mucho los consejos
    ALGO ADICIONAL PORFA ME AYUDARÍAN CON UN EJERCICIOS Y CONBINACIONES D PRODUCTOS PARA EL NERVIO CIATICO.
    MUCHAS GRACIAS ..

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *