La insuficiencia renal es un problema que afecta a una de cada diez personas, por tal, te brindamos algunos consejos para que mantengas tus riñones saludables.
- CONTROLA EL COLOR DE LA ORINA.
La orina siempre debe tener un tono amarillo claro. Para lograrlo, debes tomar una gran cantidad de agua durante el transcurso del día.
- CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL.
La presión alta genera trabajo adicional para los riñones. Controla tu presión arterial en consultorio o en una farmacia, o compra tu propio tensiómetro, y toma la medicación que corresponda para que mantengas tu presión a nivel saludable.
- NO FUMES.
No se trata tan solo de cilindros cancerígenos; los cigarrillos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones, y complicar cualquier problema renal.
- MANTENTE EN FORMA.
Asegúrate de mantener un peso saludable, esto te ayudará a tener baja tu presión arterial y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar insuficiencia renal.
- CONTROLA EL CONSUMO DE ALCOHOL.
No excedas los límites recomendados (dos unidades de tamaño estándar por día tanto para hombres como para mujeres).
- EVITA LOS ANALGÉSICOS COMUNES.
El uso prolongado y excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides puede afectar el funcionamiento de los riñones.
- PRACTICA ACTIVIDADES FÍSICAS EN FORMA FRECUENTE.
Mantenerte en forma ayuda a reducir la presión arterial y preservar la salud de los riñones. Intenta completar aproximadamente 150 minutos por semana de ejercicio moderado.
Excelente información, GRACIAS muchos conocidos sufren de esto.