La insuficiencia renal es un problema que afecta a una de cada diez personas, por tal, te brindamos algunos consejos para que mantengas tus riñones saludables.

  1. CONTROLA EL COLOR DE LA ORINA.

La orina siempre debe tener un tono amarillo claro. Para lograrlo, debes tomar una gran cantidad de agua durante el transcurso del día.

  1. CONTROLA LA PRESIÓN ARTERIAL.

La presión alta genera trabajo adicional para los riñones. Controla tu presión arterial en consultorio o en una farmacia, o compra tu propio tensiómetro, y toma la medicación que corresponda para que mantengas tu presión a nivel saludable.

  1. NO FUMES.

No se trata tan solo de cilindros cancerígenos; los cigarrillos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones, y complicar cualquier problema renal.

  1. MANTENTE EN FORMA.

Asegúrate de mantener un peso saludable, esto te ayudará a tener baja tu presión arterial y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar insuficiencia renal.

  1. CONTROLA EL CONSUMO DE ALCOHOL.

No excedas los límites recomendados (dos unidades de tamaño estándar por día tanto para hombres como para mujeres).

  1. EVITA LOS ANALGÉSICOS COMUNES.

El uso prolongado y excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides puede afectar el funcionamiento de los riñones.

  1. PRACTICA ACTIVIDADES FÍSICAS EN FORMA FRECUENTE.

Mantenerte en forma ayuda a reducir la presión arterial y preservar la salud de los riñones. Intenta completar aproximadamente 150 minutos por semana de ejercicio moderado.

4.6
12 votos
Compartir:

One Comment

  1. Excelente información, GRACIAS muchos conocidos sufren de esto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *