Sentir ansiedad de vez en cuando es normal. Sin embargo, las personas que tienen trastornos de ansiedad con frecuencia sienten una preocupación intensa, excesiva y persistente, son temerosas para todas las situaciones de la vida diaria. A menudo, los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que llegan a convertirse en ataques de pánico.

Estas sensaciones de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar y desproporcionadas si las comparamos con el peligro real, y pueden durar por largo tiempo. Para evitar estas sensaciones, puedes intentar no ir a ciertos lugares o no participar de ciertas situaciones. Los síntomas pueden comenzar durante la infancia o los años de adolescencia y continuar cuando ya eres adulto.

Hoy nos vamos a centrar en cómo resolver la ansiedad desde su raíz. Aunque también veremos cómo aliviar sus síntomas, nos centraremos en resolver su causa. Normalmente cuando uno sufre un trastorno de ansiedad, lo único que busca es aliviar los síntomas, poder vivir con ellos. Pero si quieres acabar con la ansiedad de manera definitiva has de buscar la causa. Para ello, es importante utilizar métodos para lidiar con los síntomas mientras trabajamos para resolverla definitivamente, esto último requiere mucho tiempo y dedicación, pero es imprescindible si queremos de verdad acabar con ello.

Estos 5 pasos te ayudarán a superar la ansiedad:

Paso 1: Reconoce cómo te sientes

Este es a menudo un paso difícil, por eso nos cuesta tanto, pero es lo primero que tenemos que hacer si queremos caminar hacia nuestra salvación. La clave es no preocuparse por la solución en este punto. Simplemente reconoce lo que te hace sentir mal y por qué. A menudo, simplemente admitirlo te traerá un gran alivio.

Paso 2: Averigua que es lo que quieres en su lugar

De nuevo, no te preocupes por cómo puedes obtener lo que quieres. Insisto en ello porque es el error habitual. Tratar de resolver eso en este momento cerraría todo el proceso, así que mantente alejado de intentar encontrar el cómo hacerlo. Averigua lo que quieres y activa la energía de lo que deseas, aceleras el proceso de cambio y te sientes mejor, que es lo más importante.

Paso 3: Asume que hay una manera de que obtengas lo que quieres

Permítete visualizar que ya tienes lo que quieres y cómo te sentirás. Encuentra pequeños momentos en tu vida para jugar con ello, fantasea en tu cabeza y créalo en tu imaginación como lo haría un niño. Este paso es muy importante porque estarás empezando a preparar a tu cerebro para el cambio, además de programarlo para encontrar las señales que te lleven a lo que quieres.

Paso 4: Prioriza tu recuperación

Aunque te puedes sentir sobrecargado por muchas cosas, es imprescindible que ahora priorices tu salud y tu bienestar. Eso debe ser lo más importante de tu vida en este momento. Recuerda que cualquier paso que tomes no tiene que solucionar todo el problema. Mientras más energía positiva actives, mejor te sentirás.

Paso 5: Establece límites

La mayoría de los problemas con este tipo de ansiedad provienen de no establecer límites. Si estás haciendo más por otras personas que por ti mismo, si no dejas que los demás sean responsables de sus propias vidas y bienestar, no te sentirás muy bien. Cuídate y deja de hacer cosas que no quieras hacer.

4.4
20 votos
Compartir:

One Comment

  1. Hola sufro de ansiedad quiero curarme que me aconsejan ? También quiero bajar de peso

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *