Por naturaleza el ser humano es impaciente, lo queremos todo YA. A sabiendas que el entrenamiento puede llegar a ser frustrante, largo y lento, y más aún cuando los resultados no son visibles de inmediato. Por tal motivo, debemos elegir ejercicios que proporcionen una gran quema de calorías y nos ayuden a lograr el objetivo en menos tiempo.

Hay diversas maneras de quemar calorías, pero realmente nos interesan las formas más rápidas para quemarlas y bajar de peso, ¿verdad? Algo que hay en común los ejercicios que te presentaremos a continuación es que son grandes rutinas de cuerpo entero que desafían de la cabeza a los pies.

Intervalos en cinta de correr: Se trata de darle juego al cambio de velocidades e inclinaciones, de este modo, el cuerpo no llega a adaptarse y, por lo tanto, la frecuencia cardíaca irá aumentando constantemente. No hay un único modelo, así que simplemente hay que ir variando, procurando mantener las pulsaciones entre 80-90%.

Sprint en pendiente: En este caso, solo necesitas ir a una colina o pendiente pronunciada. Se trata de hacer un sprint a lo largo de toda la subida y una vez arriba, hay que realizar 10 repeticiones de ejercicios variados tipo saltos y giros en cuclillas, tablas o flexiones. Finalmente, baja corriendo a ritmo suave y vuelve a subir haciendo sprint, todo esto por 45 minutos.

Natación: Es un excelente entrenamiento de cuerpo entero, se usan casi todos los músculos del cuerpo, lo que nos ayuda a tonificar. Se debe alternar entre freestyle y brazada mariposa. Hazlo por 50 minutos y quema más de 800 calorías.

Clases de cardio/peso: Estas clases combinan movimientos aeróbicos con pesas, barras u otras piezas con peso. Este tipo de entrenamientos son geniales para ejercer el cuerpo entero, ya que trabajamos con eficacia tanto los músculos, como el sistema cardiovascular en general.

Con estos entrenamientos lograrás quemar calorías en corto tiempo y podrás bajar de peso en tiempo récord.

4.8
5 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *