Generar nuevas amistades no siempre es fácil, en especial a una edad madura, pero vale la pena intentarlo para lograr una mejor calidad de vida. Mantener contacto social beneficiará tu cuerpo y tu alma.

Muchos adultos anhelan hacer nuevos amigos, pero formar esos nuevos vínculos muchas veces produce temor debido a que somos más autocríticos que los niños y le tememos al rechazo. Este proceso puede ser más difícil para los hombres, pues desde niños aprenden que la vulnerabilidad emocional, clave para formar lazos estrechos, revela debilidad.

Conoce aquí 5 consejos que te ayudarán a hacer más y mejores amistades:

Enfrenta la inseguridad. Muchas personas ni siquiera han salido de casa y ya están pensando en catástrofes, para vencer esta indecisión, pregúntate si tus miedos son realistas y piensa en cómo salir de apuros si surge algo. Mantenerte preparado hará que te sientas más seguro.

No temas conocer nuevas personas. Cuanto más intentes socializar, más fácil te resultará. Inscríbete en talleres, únete a algún club. El conectarte con más gente te ayudará a abrirte con más personas.

Usa el internet. Busca en tus redes sociales actividades locales en las que puedas participar, te encantará la experiencia. También hay páginas diseñadas que desean conocer nuevas personas y así podrás abrir tu círculo de amigos.

Busca intereses en común. Hacer esto te conectará con gente de una forma sencilla, únete a un círculo de lectura, a un club de cinéfilos o a clases de cocina. Encuentra opciones cerca a casa, busca en internet o pregunta en un centro comunitario.

Sé buen amigo. Reunirse con alguien de manera no forzada te llevará a forjar una amistad duradera. Escucha a esa persona con atención, si le encanta andar en bicicleta, proponle dar un paseo juntos, si se acerca su cumpleaños envíale un regalo o una felicitación.

Se ha comprobado que las amistades suelen proteger a los adultos mayores de la depresión, el deterioro cognitivo y los males cardíacos. Quienes tienen lazos firmes con otros tienden a comer y dormir mejor, y a hacer más ejercicios.

5
5 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *