5 mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer.

En muchas ocasiones, es difícil deshacerse de algunos estereotipos, pero es necesario hacerlo porque limitan nuestras opciones y oportunidades, especialmente cuando a alimentación se refiere. Por tal motivo, hemos realizado una lista de creencias o mitos populares acerca de la alimentación saludable que son totalmente falsos.

  1. Comer después de las 6 de la tarde es malo. Con el ritmo de vida que llevamos, comer luego de las 6 de la tarde no solo es posible, sino también necesario. Muchas personas hoy en día se acuestan más tarde de lo que hacían nuestros ancestros. Lo que es cierto, es que no debemos cenar 3 horas antes de dormir, además, tu cena debe ser ligera.
  2. Las grasas no son malas para el organismo. Las grasas son consideradas dañinas para la salud humana, pero no necesariamente es así. Sin grasas, el metabolismo sano es simplemente imposible de lograr. Sin este elemento no absorberás las vitaminas A y E, necesarias para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y problemas al hígado. Por lo tanto, el consumo de grasas no es negativo, pero debe limitarse.
  3. Comer entre comidas es malo. Comer entre comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud debe reponer periódicamente las reservas de energías. Solo que estas comidas deben ser balanceadas, como por ejemplo puedes comer frutas o nueces.
  4. No se deben consumir carbohidratos. Los carbohidratos existen de dos tipos: simples y complejos. Efectivamente, vale la pena recurrir a los complejos si es que quieres tener una alimentación sana. En particular, hay que comer más seguido cereales, frijoles, verduras y hierbas frescas.
  5. Las frutas y verduras pierden sus propiedades al ser congelados. Las tecnologías modernas del congelado permiten mantener prácticamente todos los elementos saludables, especialmente durante la temporada de invierno.

No olvides que la alimentación constituye un hecho tanto biológico como cultural, las creencias y opiniones se han extendido en nuestra sociedad, bien transmitiéndose por el internet o el boca a boca por lo que no te debes dejar llevar por todo lo que te dicen sin antes investigar más al respecto.

5
4 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *