Establecer buenos hábitos de vida saludable no solo implica realizar un compromiso mayor con la alimentación, nutrición y ejercicio físico, sino que además también se debe favorecer una buena salud mental que funcione como garante de aspectos que inciden en el equilibrio y la armonía.

La salud emocional incide en la tranquilidad, calma y paz interior favoreciendo disponer de una salud más sana, por lo que impulsará así mismo mejores hábitos nutricionales y deportivos. Con las siguientes estrategias podrás potenciar tu salud mental:

Potenciar la resiliencia. La resiliencia es la capacidad de recuperarse ante la adversidad, el trauma o el estrés y de salir fortalecidos. Es el convencimiento que tiene un individuo o equipo de superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota, aunque las circunstancias sean adversas.

Tener pensamientos positivos, nunca negativos. Siempre debes ser positivo con una actitud tolerante ante la adversidad, ante las situaciones difíciles y tener una autoestima alta, te ayudarán a superarlo. Aprender de los errores, valorando las cosas en su justa medida.

Tener una vida social llena. Las personas que tienen unos lazos sociales fuertes con familia, amigos y compañeros de trabajo se sientes más felices y acostumbran a ser más positivas. La ayuda desinteresada al prójimo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Cuidado del cuerpo. El cuidado de tu cuerpo es un importante paso hacía una buena salud física y mental. Se recomienda un buen descanso, dormir lo suficiente, una correcta alimentación, ejercicio físico suficiente para aliviar el estrés y levantar tu estado de ánimo.

Tanto en la salud física como mental inciden en las expectativas y proyectos de cada persona, por lo que se debe buscar una armonía y estabilidad en ambas, donde cada una es tan importante y necesaria como la otra debido a que el ser humano se compone de una parte física y emocional que le confieren aportes únicos.

5
3 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *