Comer cinco veces al día es un hábito saludable que debería adquirirse lo antes posible, debido a que esta es la forma más efectiva de mantener nuestro peso ideal. Sin embargo, existen muchas personas que desconocen por qué con este tan sencillo hábito en la alimentación cuidamos nuestra salud y evitamos enfermedades.

En muchos casos, las personas piensan que si reducen el número de comidas al día lograrán bajar de peso, pero esto no es cierto, sino todo lo contrario, tu cuerpo lo que hace, cuando no le das los alimentos con regularidad, es guardar reservas y estás se convierten en grasa.

Razones por las que debes comer 5 veces al día:

  1. Cuando comemos cinco veces al día le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene ninguna necesidad de crear reservas, así podremos prevenir el sobrepeso y la obesidad.
  2. Otra razón sería el gasto calórico que se genera con la digestión y metabolización de los alimentos cada vez que comemos.
  3. Controlamos el apetito y evitamos comer compulsivamente cuando llegamos a la comida o la cena.
  4. Si tomamos las cinco comidas tendremos la energía suficiente, por lo que rendiremos más y mejor a lo largo del día.
  5. Al no pasar más de cuatro horas entre las comidas principales, evitamos que los picos de insulina suban o bajen el azúcar de nuestro organismo.

Además, si practicamos ejercicios, comer cada 3-4 horas es importante por dos motivos. Primero es que necesitamos energía y, en caso de realizar deporte con los niveles de azúcar bajos, da lugar a la disminución del rendimiento. Y segundo: si no tenemos reservas, nuestro organismo perdería masa muscular que te produciría, por ejemplo, lesiones.

5
4 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *