4 útiles consejos para que sobresalgas y te diferencies de las demás personas.

El mercado actual es cada vez más competitivo y necesitamos encontrar un medio para demostrar que tenemos un diferenciador, es la manera en que otras personas o empresas nos van a reconocer. Por ejemplo, una buena solución para esto es promover nuestra “marca” personal a través de las redes sociales para tener contacto directo con empresas, profesionales expertos y colegas.

Encuentra aquí algunas maneras de iniciar a darle forma a tu mensaje y trabajar en el posicionamiento de tu persona.

  1. Define tus objetivos. ¿Cómo quieres que la gente te perciba? ¿Qué quieres que vean? ¿Quieres que la gente vea o te conozca por tu experiencia laboral y buscas recibir nuevas oportunidades en tu área de especialización? Concéntrate en cómo quieres que te vean desde ahora y marca un plan de acción.
  2. Desarrolla un posicionamiento fuerte. Piensa en una estrategia breve con un resumen de lo que eres, lo que haces y lo que representas. Define cual será el tono de tu comunicación con tu entorno. No finjas ser alguien que no eres, todo lo contrario, sé original.
  3. Interactúa con las demás personas. Aborda temas de interés hacía los demás, menciona contenidos que sea relevantes, pero ten cuidado de no hablar todo y nada, ya que puedes mostrar inconsistencia. Por ejemplo, lee un buen libro y coméntalo con tus conocidos. Será un plus importante que te relaciones con personas que compartan tus mismos gustos e intereses.
  4. Se constante con tu imagen. Tu imagen grafica tu propia personalidad y te vende. Mientras seas más original, mayor será tu reputación y las oportunidades se multiplicarán. Recuerda que las fortalezas y debilidades que experimentas personalmente en la vida serán los puntos fuertes y débiles de tu propia marca.

Cada actitud que tomes se verá reflejada en como te verán los demás, ten en claro que siempre será útil ganar fama y prestigio que te ayudará a marcar la diferencia en cuanto las prestaciones de tus servicios.

 

5
4 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *