¿Qué significa productividad? En esencia, es simplemente una forma de medir la eficiencia. En un contexto económico, la productividad es cómo medir el producto que proviene desde el núcleo y la agricultura es un buen ejemplo: Un área de tierra que produce 10 calabazas no es muy productivo, pero en cambio, un área de tierra que produce 2000 calabazas demuestra un rendimiento excelente.

Sin embargo, la forma de calcular la productividad se vuelve un poco más complicado cuando se piensa en nuestras vidas diarias. Entonces, ¿cómo aplicaríamos la productividad en nuestras vidas? Obteniendo los resultados deseados en menos tiempo y esfuerzo. Alcanza tus metas dedicándole el tiempo necesario a lo que en verdad importa.

A todos nos gustaría tener éxito con menos esfuerzo, pero ¿cómo podemos aumentar nuestra productividad? Lo primero es encontrar algunos modelos ejemplares a seguir, porque el éxito deja pistas. Al encontrar a una persona que encarna una forma de ser que tu consideras productiva, puedes empezar a imitar su ejemplo y empezarás a mejorar tu propia productividad.

Considera estas herramientas y empieza a aplicarlas para mejorar tu productividad:

Sé sistemático: Ten un tiempo designado para repasar lo que necesitas hacer cada día, teniendo una idea más fija de lo que significa tener una mayor probabilidad de lograr tus objetivos.

Prepara un plan de acción: Descubre que es lo que quieres lograr realmente y prepara un plan para que luego empieces a cosechar las recompensas.

Convierte lo bueno que hagas en un hábito: La nueva actitud que has tomado transfórmala en un hábito y mejorarás tu productividad haciéndola una costumbre.

Ayuda externa: Los mejores atletas tienen entrenadores, los mejores inversores tienen asesores. Lo mismo ocurre aquí, conseguir un coach te ayudará a encontrar mejores maneras de ser productivo.

Con estos útiles consejos empezarás a desarrollar importantes hábitos en tu vida a diaria que se verán reflejados en el incremento de tu productividad. Recuerda siempre que de algo negativo siempre podrás sacar una lección que te servirá en la vida.

 

Referencias: https://www.tonyrobbins.com/blog/

5
2 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *