Compartir el hábito por practicar algún deporte con tus hijos es sumamente importante para poder conectar con ellos. Lo mejor es inculcar este hábito desde temprana edad porque le enseñará no solo a llevar una vida sana y activa, sino que lo harás más disciplinado y seguro de si mismo.

A continuación, te compartimos 4 útiles actividades que puedes realizar en compañía de tus hijos para que no solo busquen estar en forma, sino también para que disfruten de grandes momentos juntos:

Natación

Es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practica incluso antes de que los bebés aprendan a gatear o caminar. Practicarlo junto a tu pequeño ayudará a su desarrollo psicomotor, fortalecerá el sistema cardiorrespiratorio, mejorará su sistema inmunológico y aprenderá a relacionarse en un ambiente recreativo.

Senderismo

Pasear por el campo con los niños es una forma fantástica de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Es recomendable que haya cerca algún área recreativa o restaurante, para que tu pequeño disfrute completamente de ese día. A medida que tu hijo crezca, puedes ir eligiendo caminos más largos a recorrer.

Ciclismo

Los más pequeños de la casa también pueden andar en bicicleta, desde los 2 o 3 años en adelante, agregándole unas rueditas laterales para que aprendan a mantener el equilibrio desde chicos. La práctica de esta actividad le permitirá aprender a mantener el equilibrio y a desplazarse moviendo sus pies rápidamente.

Yoga

Esta rutina potenciará el equilibrio, la concentración, relajación y el desarrollo psicomotriz, por lo que su práctica es recomendable para los niños en crecimiento. Recuerda que los niños pueden empezar con el yoga a partir de los 4 años, cuando ya son capaces de entender las posturas, ejercicios y mantener la concentración.

Ten en cuenta que, si tu hijo no está a gusto con el deporte que practica, no le exijas, más bien busca alguna otra opción que le sea más agradable a él. Recuerda que es un niño y la idea es compartir y disfrutar con ellos.

4
1 voto
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *