¿Por qué nos aferramos al pasado? ¿Por qué es tan difícil dejar de lado las experiencias que nos han causado dolor y sufrimiento? La gran mayoría de nosotros nos quedamos atrapados en el pasado debido a nuestra necesidad de seguridad. Todos necesitamos sentirnos seguros de que podemos evitar el dolor e idealmente encontrar cierta comodidad.

El dolor contenido lleva a hacerte un daño continuo, es abrumador tener esa sensación de incertidumbre sobre lo que está por venir. Por tal motivo nos aferramos al pasado, así esté lleno de dolor, porque estamos familiarizados con lo que tenemos certeza. Con estos pasos deja atrás tu pasado y empieza a controlar tu presente y futuro.

  1. Determina el motivo para dejar ir el pasado.

Pregúntate, ¿Cuáles son las razones por las que debo dejar el pasado atrás? ¿Cómo afectará en este nuevo capítulo de tu vida? ¿Cómo va a afectar en tus relaciones? Esta es una de las partes más importantes del proceso porque te ayudará a mantenerte motivado. Será tu impulso emocional que inevitablemente tendrá desafíos, pero si tienes una razón suficientemente fuerte, te mantendrás enfocado, dedicado a cambiar y a dejar atrás el pasado.

  1. Identifica tus hábitos emocionales.

Cuando nos acostumbramos a ciertas emociones, no nos damos cuenta de cómo nos afectan diariamente. Nuestros hábitos emocionales puedes tener una influencia profunda en la forma en que hablamos, las palabras que usamos y cómo actuamos. Empieza a hacer el cambio hacía una experiencia más positiva, enfrenta esos miedos y siéntete más alegre, fuerte y seguro.

  1. Condiciona tu cuerpo y mente.

Rodéate de personas ejemplares, aliméntate de buenas historias, da lo mejor de ti. Con estos cambios cada día que vaya pasando te generará un nuevo impulso e incluso te puede llevar a un cambio radical y positivo en tu vida.

  1. Retribuye

Finalmente vive para tu para tu familia, para la sociedad y para la humanidad. Cuando empieces a retribuir te darás cuenta de cómo tu vida mejora, es hora de darte cuenta de que no estás aquí solo para “recibir” sino también para “dar”.

Empieza a aplicar estos útiles consejos y notarás los cambios en tu vida, poco a poco serás capaz de ir dejando el doloroso pasado atrás y empezarás a avanzar hacia el futuro de una manera más positiva y abierto a nuevos retos.

 

Referencias: https://www.tonyrobbins.com/blog/

5
1 voto
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *