¿Cómo prevenir la celulitis? Los que padecen esta condición presentan problemas en la acumulación de líquidos a nivel celular. Además existe una relación clara entre la obesidad, el estreñimiento y el mal funcionamiento del hígado. Es por ello que una alimentación saludable  juega un rol muy importante en la prevención de la celulitis.

Alimentos que te ayudan

  • A drenar el organismo. Ten en cuenta los que son ricos en potasio y bajos en sodio (plátano, zanahoria, melón, naranja, papa, calabaza, aguacate, etc.). No olvides reducir tu consumo de sal (no más de 6 g./día).
  • A adelgazar. La mayoría de verduras y frutas son alimentos que contienen muy pocas calorías al mismo tiempo que aportan muchas vitaminas y minerales. Cabe señalar que puedes potenciar aun más, si practicas algún tipo de ejercicio.
  • A combatir el estreñimiento. La ingestión de alimentos con mucha fibra (verduras, frutas y cereales integrales), además de reducir la sensación de hambre, te ayudarán en la eliminación de residuos sobrantes en el intestino.
  • A limpiar el hígado. Entre los más destacados se encuentran la alcachofa, la manzana, la pera, los ajos, la cebolla y la avena.  Estos contribuyen a que el hígado tenga un mejor funcionamiento en su capacidad de filtrar las toxinas que serán eliminadas luego.
4.5
4 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *