Gran parte de las personas empiezan a hacer dietas buscando cuidar su salud, sin embargo, en muchas ocasiones no se guían de fuentes confiables y mucho menos que cuenten con un aval profesional que la recomiende. Si quieres empezar un plan para perder peso debes estar informado sobre algunas afirmaciones que rodean las dietas.

El agua no engorda nada

Es cierto, pero tampoco adelgaza. El beber agua te mantendrá sano e hidratado, pero no te ayuda a reducir calorías.

La comida light aumenta kilos

La comida light lleva menos grasas y azúcares, pero si la consumes en exceso también te pueden hacer subir algunos kilos de más.

La fibra casi no tiene calorías

La fibra contiene pocas calorías y tiene muchas ventajas aportando antioxidantes que están contenidos en frutas, legumbres, cereales, verduras, etc.

Es bueno saltarse comidas

Muchos creen que evitar comer te ayudará a bajar de peso, algo totalmente falso. Lo ideal es alimentarte 5 veces al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).

Debes quitarte el pan

Dicen que el pan tiene mucho aporte calórico, pero lo que en verdad le suma calorías es lo que le echas al pan: embutidos, salsas, etc.

Solo debo comer ensaladas

Esta es una afirmación usual, pero totalmente falsa. Comer solo ensaladas sería contraproducente para ti por la falta de proteínas necesarias.

5
1 voto
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *