Existen diversos factores que nos hacen acumular grasa y, por tanto, padecer de sobrepeso, tales como el sedentarismo, los desequilibrios hormonales, la ansiedad y hasta los desórdenes en el horario de alimentación. Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud)  de marzo del  2013 a nivel mundial, mil millones de adultos (uno de cada siete) tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesos. Si no se actúa, esta cifra superará los 1500 millones en 2015.

Para poder eliminar esos kilos de más debemos, primero, identificar el tipo de sobrepeso que padecemos y, segundo, comenzar una rutina de ejercicios y alimentación adecuada. Aquí te dejamos las claves más importantes para que tomes acción y empieces a ver cambios en tu salud y en la balanza.

iconos-blog6 Obesidad alimentaria

¿Cómo se contrae? Es la más común. Se produce debido al consumo elevado de alimentos ricos en calorías como las harinas refinadas, las grasas y los azúcares, y sin un aumento proporcional de la actividad física.

¿Cómo se elimina? Reduciendo el tamaño de las porciones de comida, eligiendo alimentos menos calóricos y aumentando la actividad física.

Dieta recomendada: Aumentar la ingesta de verduras, frutas y agua y reducir los alimentos elaborados a partir de harinas refinadas como bizcochos, dulces, pan blanco o arroz blanco.

Productos recomendados: Biopro+Fit, Termo Té, Té NOCARB.

Ejercicios recomendados: 1 hora al día, al menos 4 o 5 veces por semana, de ejercicios cardiovasculares (faja caminadora, elíptica, steps, baile, etc.). No cargar peso ni hacer ejercicios de resistencia física.

 

iconos-blog1Obesidad abdominal nerviosa

¿Cómo se contrae? Generalmente se da por el consumo excesivo de dulces motivado por factores psicológicos que causan desórdenes en el sistema nervioso central. Estos alteran los mecanismos de saciedad además de causar ansiedad, estrés o depresión.

¿Cómo se elimina? Primero, controlando los factores psicológicos acudiendo a un especialista.

Dieta recomendada: Frutas, ensaladas, comer 5 veces al día para no tener picos de ansiedad, masticar y comer lento para crear saciedad a nivel nervioso. Cuando se tenga algún antojo esperar 30 minutos ya que  la intensidad de este disminuye luego de dicho periodo.

Hábitos recomendados: Buscar actividades que nos distraigan como leer un buen libro, ver una película, etc.

Productos recomendados: OFF, te NOCARB, Biopro+Fit, HGH.

 

iconos-blog2Obesidad Glútea

¿Cómo se contrae? Se da especialmente en mujeres en etapa adolecente y en la menopausia. Suele estar ligada a desajustes hormonales e intervenciones ginecológicas.

¿Cómo se elimina? Haciendo actividad física, por lo que es recomendable buscar un deporte que te guste para que no lo dejes de hacer al poco tiempo.

Dieta recomendada: Dieta rica en proteínas (carnes magras o bajas en grasa, además consumir bebidas con té verde). Eliminar el alcohol y los cigarrillos.

Productos recomendados: Probal, Biopro+ Fit, HGH, Flora Liv.

Ejercicios recomendados: Rutina de ejercicios alternada, empezar con cardio y terminar con pesas.

 

iconos-blog3Obesidad metabólica aterógena

¿Cómo se obtiene? Es producida por el consumo excesivo de alcohol y grasas y se manifiesta por un vientre abultado y redondo. La circunferencia de cintura en un hombre no debería ser mayor a 102 cm y en una mujer no mayor de 88 cm.

¿Cómo se elimina? Reduciendo el consumo de alcohol, azúcar y grasas.

Dieta recomendada: Eliminar el alcohol, aumentar las verduras y frutas, disminuir productos refinados ricos en grasas y azúcares.

Productos recomendados: Termo Té, Biopro+Fit, Alpha Balance.

Ejercicios recomendados: Caminatas al aire libre y ejercicio físico de forma interdiaría.

 

iconos-blog4Obesidad circulatoria venosa

¿Cómo se obtiene? Producida por el embarazo y diversos factores genéticos. Se manifiesta en la hinchazón de los pies.

Como se elimina: No es necesario comer por dos, lo importante es que los alimentos sean nutritivos y que estés bien suplementada. No excederse con la sal y dormir  8 horas al día.

Dieta recomendada: Dieta rica en proteínas, aceites esenciales (omegas) y fibra.

Producto recomendado: Biopro+Tect, Vitaenergía, Flora Liv.

Ejercicios recomendados: Ejercicios cardiovasculares que mejoren la circulación sanguínea, sin exagerar y bajo la supervisión de un profesional.

 

iconos-blog5Obesidad por Sedentarismo

¿Cómo se obtiene? Por la vida sedentaria (estar sentado todo el tiempo frente al televisor o videojuegos, en lugar de realizar deporte o alguna actividad que implique movimiento). Ello en paralelo a una elevada ingesta de comida chatarra.

Como se elimina: Reduciendo el consumo de comida chatarra, tomando agua y realizando actividad física.

Dieta recomendada: No dejar de comer por periodos largos, máximo 3 horas entre ración y ración, por lo que se debe comer entre 5 y 6 veces al día.

Ejercicios recomendados: Todo tipo de ejercicio cardiovascular (correr, máquinas, elípticas, steps, bailes). También deportes como fútbol, vóley, básquet.

5
43 votos
Compartir:

One Comment

  1. Excelente aporte para tomar conciencia de lo que debemos hacer para tener un peso adecuado
    Gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *