Lograr una buena inteligencia emocional significa tener la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

Para conseguirlo te recomendamos algunas actividades que puedes realizar en tu día a día y que te ayudarán a desarrollar al máximo todo tu potencial:
  • Haz crecer tu círculo de amigos. Entabla nuevas relaciones con tus vecinos o compañeros del gym o hasta con las personas con las que siempre coincides en el súper. Puedes empezar por mostrarte más amable y cálido con los demás sin preocuparte por el negocio. Se trata tan solo de disfrutar las relaciones con los demás.
  • Aprende cosas nuevas. Incrementa tus conocimientos siempre, asiste a talleres, cursos o ponte a leer un libro nuevo.
  • Busca una pasión. Es un buen momento para hacer algo que siempre quisiste pero nunca tuviste el tiempo. ¿Empezar a hacer montañismo? ¿Juntarte con tus amigos para jugar basketball? ¿Aprender a cocinar recetas vegetarianas? Nada es imposible, solo decídete a hacerlo.
  • Administra tu tiempo. Analiza cómo estás invirtiendo tu tiempo y sácale provecho. No olvides descansar las horas necesarias y utiliza tu energía en actividades productivas para ti y tu negocio.
  • Aprende a decir que no. No tiene nada de malo decir que no. Aprender a hacerlo fortalecerá nuestra la salud mental y nos abrirá el camino a enfocarnos en las cosas que realmente necesitamos.
  • Analízate. Todos somos seres emocionales y a veces pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas que son innecesarios. Analiza las causas del problema y evita que este siga creciendo.

Mejora tus hábitos aplicando estas sencillas actividades en tu día a día y notarás los cambios generados en tu vida y tu salud emocional. Gracias a esto vas a tener un mejor enfoque en tu negocio y lograrás generar mayor empatía con todas las personas con las que te relaciones.

¡Renuévate y vive pleno!

4
1 voto
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *