Caminar es uno de los mejores y más sencillos ejercicios que existen. No requiere de habilidades especializadas o equipos costosos. Además, lo puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Un estudio científico del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, demuestra que caminar sin detenerse una hora diaria reduce en un 50% la influencia de obesidad y el índice de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, la Universidad de Stanford demostró que caminar estimula y duplica la creatividad en clara diferencia a una persona sentada. Esta investigación partió de una frase del filósofo alemán, Friedrich Nietzsche: “todos los pensamientos verdaderamente grandes son concebidos caminando”.

Dato importante: 

Caminar a un ritmo constante es un ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer tu corazón. Es importante no parar del todo mientras se realiza una caminata porque entonces hay una baja violenta en el trabajo cardíaco y esto puede provocar una ruptura en los vasos sanguíneos del cuerpo. Lo más recomendable es no detenerse del todo mientras se camina o trota. Por ejemplo, si te obstaculiza el semáforo o un auto, lo mejor es seguir moviéndote en tu sitio para no crear un desajuste en el organismo.

¡EXpande la Salud Verdadera por todo el Mundo!  

Te queremos sano y feliz.

Califica esta publicación
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *