A medida que transcurren los años vamos evolucionando social y profesionalmente y desarrollamos la necesidad de ser la mejor versión de nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra vida. Aspiramos a ser reconocidos, aceptados e integrados a un todo. ¡Y eso es fenomenal! Sin embargo, cuando recorremos este camino de plenitud aparecen ciertas “resistencias” que intentan detenernos en nuestro recorrido al éXito.

Una “resistencia” es un tipo de barrera consciente o inconsciente que nos impide avanzar y que afecta nuestras creencias, emociones, paradigmas y hasta nuestras tradicionales formas de pensar. Este también incluye la resistencia a los cambios debido a la ansiedad o el dolor que estos pueden suponer en nuestra zona de confort.

Los principales miedos que nos obstaculizan a diario son:

  • El miedo al fracaso
  • El miedo a exponerse
  • El miedo al rechazo
  • El miedo al éxito
  • El miedo a salir de la zona de confort
  • El miedo a decepcionar a los demás, al público
  • El miedo a no hacer las cosas a la perfección

Como agregado a estos consejos, Robert Kelsey refiere en su libro ¿Qué te detiene? que la clave del éxito consiste en no buscar el miedo, pero tampoco en temerle. Declarar siempre que el miedo no te tiene a ti, sino que tú lo diriges a él. “Lo importante es aprender del miedo. Lanzarte, cometer errores, reconocer el error, aprender y volver a intentarlo”.

Y ahora… ¿Ya estás preparad@ para redirigir tus miedos?

¡Con visión clara y con fuerza creadora pon tus miedos al servicio de tu increíble camino al éxito! ¡Acciona ya y comparte estos grandiosos pasos con las personas que más lo necesitan y sé un imán de bendiciones para el mundo entero!

 

Guardar

5
1 voto
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *