La  vitamina B12 es un compuesto con un importante rol en nuestro metabolismo ya que es indispensable para el aprovechamiento de las proteínas, grasas y carbohidratos de nuestra dieta diaria. Además, ayuda en la formación de los glóbulos rojos y mantiene el correcto funcionamiento de sistema nervioso central y de nuestro cerebro. Su ausencia genera cuadros de anemia y problemas neurológicos como pérdida de equilibrio, adormecimientos y debilidad general, por lo que es vital en tu alimentación.

¿En dónde la puedo encontrar?

Esta vitamina se encuentra en diversos alimentos de origen animal, mientras que está prácticamente ausente en los de origen vegetal a menos que estén fortificadoscomo la carne de res, ave , huevos, leche y diversos productos lácteos.

Si decido llevar una dieta vegetariana ¿Cómo puedo suplirme correctamente de esta vitamina?

Si eres vegetariano, debes prestar una especial atención al suministro diario de esta vitamina ya que necesariamente deberás consumir alimentos (de origen vegetal) enriquecidos con vitamina B12.

¿Cómo debe ser mi alimentación?

Una alimentación rica en huevos, pescado (salmón) y moderadas raciones de carnes rojas y menudencias es suficiente para garantizar una buena provisión diaria de vitamina B12. Los vegetarianos que no comen carne o productos de origen animal deben cuidar que su dieta tenga  cantidades apropiadas de esta vitamina, la cual pueden encontrar en productos de origen vegetal como levadura de cerveza, miso, algas, hongos y setas, germen de trigo y soja. Asimismo, deben incluir en su alimentación diaria complementos que aporten esta vitamina.

Califica esta publicación
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *