Para lograr una dieta saludable es indispensable el consumo de frutas y verduras, además de ser ricas en vitaminas y minerales, te ayudarán a prevenir diversas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, además su consumo te ayudará a asegurar un correcto y adecuado funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Un reciente informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda que se debe ingerir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras. Sin embargo, un estudio del London Imperial College (Reino Unido) ha puesto la valla más alta aún, determinando que el consumo mínimo diario debe ser de 800 gramos con el objetivo de ingerir todos los nutrientes que contribuyen y son necesarios para la salud.

A muchas personas les que cuesta bastante mantener este correcto ritmo alimenticio, pero estos consejos podrán ayudarte a incrementar el consumo de frutas y verduras en tu vida diaria:

  • Colócalos a la vista en la nevera, para que siempre se mantenga a tu alcance.
  • Te sugerimos lavar, precocinar y asar las verduras para guardarlas, para que durante la semana no te de pereza comerlas por falta de tiempo.
  • Poco a poco añade su consumo en platos con los que antes no lo hacías.
  • Si no quieres comerlas, prueba beberlas, ¡los jugos y sopas son una gran opción!

¡Vive sano siempre!

Califica esta publicación
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *