Cuando hablamos de Salud Física inevitablemente tenemos que hablar de hábitos. Estos son acciones que repetimos día con día y que nos llevan a obtener un resultado. Ejercitarnos regularmente es uno de los hábitos fundamentales para tener un cuerpo saludable. Para generar un nuevo hábito, la constancia y motivación juegan un papel muy importante, ya que a veces, nuestro estilo de vida complica el inicio y la práctica de un deporte tradicional.
Si te sientes identificado, aquí te presentamos algunas alternativas.

Yoga

Se trata de una disciplina física y mental originada en la India y aunque en la actualidad existen diferentes tipos, todos ellos tienen en común el objetivo de unir el cuerpo con la mente a través de posturas armonizadas con la respiración que llevan a un estado de relajación y meditación profunda. Esta disciplina tiene numerosos beneficios: mejora la circulación, la flexibilidad, activa el metabolismo y ayuda a la correcta oxigenación del cuerpo.

Pilates

Este es un entrenamiento físico y mental basado en una combinación de gimnasia y yoga. El objetivo es usar la mente para controlar el cuerpo buscando equilibrio y unidad, demanda de una intensa concentración pero aumenta tu capacidad pulmonar, mejora la coordinación y la postura, además tonifica y moldea los músculos.

TRX

Esta novedosa disciplina fue creada por el ejército estadounidense. Se trata de un entrenamiento en suspensión utilizando varios tipos de arneses para ejercitar distintas partes de tu cuerpo, la idea es relacionar la gravedad y el peso corporal para así obtener un acondicionamiento total en el cuerpo. Aún con su aparente grado de dificultad cualquier persona puede practicarlo.

Ahora que conoces estas opciones estás a un paso más cerca de comenzar tu camino hacia la Salud Verdadera.

 

5
3 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *