En publicaciones anteriores hemos hablado de algunos deportes alternativos que son una opción novedosa y poco tradicional. En esta ocasión hablaremos de correr como deporte o “running”, un clásico que se ha convertido en tendencia mundial gracias a su facilidad y los beneficios que proporciona.

Es un deporte que puedes hacer en cualquier lugar y horario, además no necesitas contar con ninguna membresía. Pero es importante que te informes y lo practiques de manera adecuada.

Correr estimula y aumenta tu capacidad pulmonar, puede mejorar tu sistema inmunológico, acelera el metabolismo favoreciendo la pérdida de peso y te ayuda a combatir el estrés.

Lo único que necesitas es el equipo adecuado y un par de consejos:

Menos es más: Primero camina unos minutos, después comienza a trotar. Puedes alternar entre correr y trotar. Inicia con 3 días a la semana, así le darás tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a este nuevo hábito. Después podrás ir aumentando la velocidad y la distancia.

Estírate: Es muy importante que antes y después de tus entrenamientos, tomes unos minutos para estirar tus músculos, esto te ayudará a prevenir lesiones.

Si haces todo esto y además añades tu playlist favorita, comenzar la carrera hacia la Salud Verdadera será toda una increíble experiencia.

Califica esta publicación
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *