Todos tenemos sueños que nos gustaría llevar a cabo ya sea por satisfacción personal o para mejorar nuestro estilo de vida. Estos dependerán de la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos, por ejemplo, para un joven universitario podría ser un adquirir un automóvil, para un profesionista tener su propio negocio, para otros podría ser la oportunidad de viajar por el mundo.

Para poder cumplir tus sueños primero tienes que aterrizarlos, es decir, convertirlos en metas, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:

header SF2-02Al plasmar tus sueños en papel dejan de ser ideas vagas y tu mente los relacionará con algo tangible, además así los recordarás fácilmente. Es importante que sean sueños específicos y medibles. Por ejemplo, si tu sueño es lograr la libertad financiera, sé específico, escribe cuánta cantidad de dinero representaría para ti la libertad financiera.

header SF-03

Es importante que designes un plazo, esto te ayudará a evitar que los pospongas indefinidamente. Escribe una fecha para la meta final y fechas intermedias para revisar tu progreso. Debes fijar fechas alcanzables. Por ejemplo, si tu sueño es bajar 10 kilos en un mes, lograrlo será difícil y dañino para tu salud, pero bajar 2 kilos por mes es una meta más alcanzable, así en 5 meses habrás alcanzado tu objetivo principal y eso te motivará a seguir adelante.

header SF-04Una vez que ya definiste tus sueños, los escribiste y les pusiste fecha, el paso final es definir las acciones que tomarás para conseguirlos, estas deben ser actividades que puedas hacer diariamente. Por ejemplo, para bajar de peso, probablemente será necesario que implementes una rutina de 30 minutos de ejercicio por día y lleves una dieta balanceada.

¡Felicidades! Al haber realizado los puntos anteriores convertiste tus sueños en metas y con ello tienes mayor probabilidad de alcanzarlas.
Ahora viene la parte más importante:

header SF-05

Lograr tus metas dependerá de que lleves a cabo tu plan de acción con constancia y dedicación, por eso es importante que hagas un compromiso genuino contigo mismo. Mejorar tu vida esta en tus manos, toma el control.

No esperes más, pon manos a la obra y convierte tus sueños en metas cumplidas.

 

 

 

Califica esta publicación
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *