Muchas veces nos pasa que descuidamos un poco la calidad de nuestras comidas y, sin darnos cuenta, subimos de peso. Por esta razón te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día y que te permitirán alcanzar un peso saludable.

1. Ponte una meta de peso razonable. 
Si fuera el caso, no te atormentes pensando en los 10 o 15 kilos que necesitas perder. Piensa más bien que si pierdes al menos 5 de esos kilos, tu organismo te lo va a agradecer durante todo el año.

2. Aumenta el consumo de agua. 
De preferencia fría ya que esto induce a una mayor quema de calorías y acelera el metabolismo.

3. Realiza actividades al aire libre. 
Recuerda que una buena caminata de apenas treinta minutos te puede ayudar a quemar entre 100 y 150 calorías. Además, alternativas como la bicicleta (a cualquier edad) son excelentes para estar en forma. Busca siempre distancias razonables y rutas seguras.

4. Aumenta el consumo de frutas, verduras y vegetales frescos.
Consume regularmente frutas y ensaladas, existen miles de combinaciones posibles. Es mejor si las consumes previo al plato principal. Esto te ayuda a reducir el consumo de alimentos con mayor aporte calórico, y también aumenta la fibra en tu dieta.

5. Ten cuidado con lo que tomas.
Elimina de tu dieta los refrescos, las bebidas energéticas y modera el consumo de alcohol y café. Toma en cuenta que, sobre todo, el alcohol aporta una gran cantidad de calorías “líquidas” que atentan en gran medida contra cualquier plan para mantener o reducir el peso corporal. Las bebidas FuXion son un aporte ideal para saciar la sed, aportando también nutrientes a tu organismo.

6. Cena más temprano. 
Y luego de hacerlo, mantente en actividad al menos por una o dos horas antes de dormir, así la digestión será más eficiente. Procura que esta comida tenga poco contenido de carbohidratos y grasas (tu organismo ya no necesita mucha energía a esas horas).

Te aseguramos que siguiendo estos consejos te será muy sencillo lograr tus metas en el cuidado de tu peso corporal.

¡Ponte en acción ahora!

2
3 votos
Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *